miércoles, 27 de enero de 2016

Cuidado con los antibióticos


Gran riesgo para la salud: la resistencia contra los antibióticos.
Cada vez más a menudo se dan casos de variables del E. coli  y gonorrea que no responden a un tratamiento antibiótico.

Los expertos advierten de la administración inadecuada de los antibióticos para tratar infecciones leves ya que de esta forma se estimula la resistencia de la población al tratamiento.
Sally Davies, consejera de salud del gobierno británico comenta que: ‘Los antibióticos pierden su efectividad con una rapidez alarmante e irreversible, comparable al cambio climático’. Y sigue aconsejando a todos los pacientes a recapacitar sobre los medicamentos que toman. Las bacterias se van adaptando y encuentran formas para resistir los efectos de los antibióticos, volviéndose resistentes a ella. Cuando se llega a este punto, este medicamento ya no surge efecto contra la enfermedad.

Actualmente hay pocos nuevos antibióticos en desarrollo. Según Davies, en 20 años, es posible que una sencilla intervención quirúrgica pueda tener consecuencias fatales por la falta de nuevos tipos de antibióticos. En Gran Bretaña mueren 1.250 personas al año por infecciones que no se curan con antibióticos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) España, junto a Grecia, Italia o Portugal, es uno de los países con peor perfil de Europa en cuanto al crecimiento de la resistencia a los tratamientos con antibióticos por el uso indiscriminado de ellos.

Por tanto, antes de tomar un tratamiento antibiótico no recetado por el médico, sé consciente de las consecuencias que puede conllevar. Solamente deberíamos tomar antibióticos con prescripción médica y con la dosis y tiempo que nos indica.

El objetivo es evitar que infecciones bacterianas graves que actualmente tienen curación, en un futuro no la tengan.

También puede interesarte:
 
¿Cómo hacer contorno de ojos natural de aloe vera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.