domingo, 12 de octubre de 2014

3 preguntas sobre el Ébola


¿Qué es el Ébola?

Debido a su alta mortalidad, este virus es considerado arma biológica. La mortalidad oscila entre el 50% y 95 %.

En el momento actual, el riesgo de contraer Ébola se limita a las personas que han viajado al África subsahariana, las que atienden a enfermos contagiados y los empleados que trabajan en contacto con los primates infectados.

¿Cómo te contagias de Ébola?

La infección es directa. Por ejemplo, si comes carne infectada, entras en contacto con sangre de un enfermo, a través de relaciones sexuales y por el uso de jeringas no estériles. A diferencia de la gripe, el Ébola no se transmite a través del aire. Por tanto, si  en un avión estuvieras sentado al lado de una persona con Ébola, no implica que debas estar contagiado.

Los que corren un alto riesgo de contagio son el personal de hospitales, amigos y familiares de enfermos, los empleados de la funeraria y cazadores que pudieran entrar en contacto con animales infectados.

¿Tenemos que preocuparnos en España?

El riesgo de que se convierta en una pandemia mundial está actualmente controlado debido a que para transmitir el virus el contacto debe ser directo. Por tanto, es esencial que se tomen medidas de aislamiento en cuanto se detecta a un enfermo tal como se está haciendo con la enfermera infectada en Madrid.
 
52 años y sin arrugas de forma totalmente natural con FROWNIES
www.farmaventa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.