martes, 25 de junio de 2013

¿Te vas a dormir sin desmaquillar? Resultado: envejeces 2 días por noche que no cumplas con el ritual de limpieza.


Noticia alarmante en el mundo de la belleza: si por la noche no te desmaquillas, vas a pagarlo con un envejecimiento prematuro de la piel. Según un studio reciente, cada noche sin desmaquillar vale por 2 días de envejecimiento más rápido... no te lo pienses demasiado y no te saltes ninguna noche el ritual de limpieza de tu piel.


¿Cuántas veces al llegar entrada la noche a casa cansadas nos vamos directas a la cama sin desmaquillar?
 
Parece que un promedio del 50 % de las mujeres va una vez a la semana a dormir sin desmaquillarse. Por debajo de los 30 años de edad, incluso 2 veces a la semana.

 
No ir a dormir con una piel limpia puede ser muy perjudicial para la piel.

Durante el día nuestra piel se ve expuesta a los radicales libres que se ‘pegan’ a nuestro maquillaje. Si no retiramos el maquillaje, estos radicales libres tienen un tiempo extra para dañar nuestra piel. Por el contrario, si nos vamos a la cama con la piel bien limpia y habiendo aplicado productos adecuados para ello, lo que conseguiremos es regenerarla y que por la mañana se encuentre en mejor estado que cuando fuimos a dormir. Los radicales libres destruyen el colágeno, lo que causa la flaccidez en la piel y un envejecimiento prematuro.


Que quede claro: incluso si no llevamos maquillaje, es necesario limpiar la piel antes de aplicarnos los productos de tratamiento al ir a dormir.

 Especialmente si tienes problemas de acné es esencial una buena limpieza. El maquillaje puede obstruir los poros y hacer que la piel se irrite aún más y el problema empeore.

 
Maquillaje de los ojos

No es tan perjudicial para nuestra piel si dormimos con él, pero puede causarnos irritaciones en los ojos. Durante la noche, inconscientemente nos frotamos los ojos y hace que el producto de maquillaje penetre dentro de éste junto a las bacterias que se han ido acumulando durante el día. Si eres propensa a la conjuntivitis, evita ir maquillada a la cama.

Tus pestañas te agradecerán que las dejes libres de maquillaje por unas horas. Dejándolas bien limpias evitarás que se rompan con facilidad.

Si estás muy cansada, siempre es mejor desmaquillarte con un comodín que no hacer nada, aunque no te acostumbres a ello ya que la limpieza no es del todo eficaz.

 

Para una limpieza profunda de la piel, te recomiendo el gel wash solution de Frownies y el agua micelar de Plante System.
 
de venta en www.farmaventa.es
 
 



4 comentarios:

  1. Pues si que hay que tomárselo en serio...Yo nunca he hecho esas burradas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por esos consejos tengo 14 años y yo no me desmaquillo pero aora ya lo se gracias XD

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde los 17 años maquillandome y tengo 23. Muchisimas veces he ido maquillada a dormir... porque tenia un problema de autoestima y con maquillaje me veía esplendida guapísima y sin maquillaje pues no me veía fea pero no espectacular hasta el punto de romper a llorar. Para que entiendan un poco mas el porque tengo anorexia nerviosa y bulimia. Y si tengo ojeras y alguna que otra bolsa pero las ojeras ya las tenia y mucho más y las bolsas pues comia muchisima sal. Pero desde hace unos meses hasta maquillada me veo horrible y me maquillo igual etc pero mi escasa autoestima ni maquillada se ve bn en cambio sin maquillaje no me veo tan mal. Pero ni mucho menos tengo arrugas y no parezco mayor... si envejeces 2 dias por noche mi piel tendria edad de una mujer de 30 años y no es asi....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias tengo 14 años y si aveces me da hueva desmaquillarme pr ya lo haré

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.