martes, 15 de mayo de 2012

¿Vacaciones en Europa? Solicita la Tarjeta Sanitaria Europea

A veces contratamos seguros de viaje que incluyen la asistencia sanitaria cuando ya estamos pagando para disfrutar de este derecho.


La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) te permite  recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia. O sea, no te sirve si lo que quieres es desplazarte a un país determinado para recibir un tratamiento médico.


Puedes solicitarla por internet sin tener que desplazarte ni hacer colas. En unos días la tienes en casa. Acuérdate de solicitarla con antelación ya que aunque te dirijas a directamente a una oficina de la Seguridad Social, ellos realizan el mismo trámite que harías tú desde internet y también la recibes en unos días (a mi me llegó a los 3 días, pero se indica que el plazo puede ser de hasta 10 días) en tu domicilio. No hace falta que tengas un certificado digital para acceder a este servicio.


La tarjeta tiene una validez de 2 años (se indica la fecha de caducidad en la misma).


Antes de salir de viaje, comprueba las coberturas que ofrece la tarjeta en el país de destino ya que no siempre son las mismas para todos los países europeos.
 Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Clica aquí para solicitar la tarjeta se sanidad europea

 
 

 

2 comentarios:

  1. Si es la primera vez, tienes que ir en persona...
    Según pone en su pág web:
    No pueden obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través de este servicio de Internet:

    Los beneficiarios que solicitan TSE por primera vez, los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios. Por ser necesario aportar documentación.


    http://recetariodeviajes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aún dan esta tarjeta o ya no con los recortes que ha habido?

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.