miércoles, 11 de abril de 2012

¿Debes renovar tu DNI o pasaporte? ¡Nunca fue más fácil!

renovar el carné DNIRecuerdo la última que fui a renovar mi DNI hace poco menos de diez años... Todo ha cambiado. Ahora es mucho más fácil y ya no hace falta esperar a que encoja la cola que te encontrabas fueras a la hora que fueras. 

Actualmente puedes solicitar hora a través de cita previa para DNI y pasaporte donde puedes pedirla para varias personas y puedes escoger entre las horas que quedan libres la que más te convenga. Yo pedí hora para las 12:15. Llegué a la hora exacta y fue como si me estuvieran esperando. Me atendieron de inmediato y al cabo de 30 minutos salía con mi DNIe y pasaporte renovados.

Si no sabes qué necesitas para la renovación mira aquí. Puedes buscar la oficina que te queda más cerca aquí.

Bueno, hay que reconocer que algo ha mejorado en palacio en los últimos años... y las cosas (al menos el DNI y pasaporte) ya no van tan despacio!!


menos arrugas en pocos días con parches contra arrugas



5 comentarios:

  1. ¿Cuanto cuesta renovar el DNI? se puede pagar con tarjeta o hay que llevarlo en efectivo?

    ResponderEliminar
  2. Con carácter general:
    Hola Rosa!

    El coste depende de la causa de la renovación:

    Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro 10,20 €

    Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio es Gratuito

    Hay que llevar el dinero en efectivo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Quiero saber lo que me va costar renovar mi dni y pasaporte solo porque he cambiado mi appellido no estan caducados no nada

    ResponderEliminar
  4. Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio es Gratuito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las instrucciones... qué fácil comparado con la vez anterior. Me he ahorrado un montón de tiempo!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.