jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo hacer contorno de ojos de aloe casero?

¡Muy fácil! Te explico paso a paso cómo hacer un contorno de ojos con ingredientes 100 % naturales y muy económico.

Tiempo de preparación: 30 min.

Ingredientes:
  • Una hoja de unos 20 cm de la planta aloe.
  • 1 pepino
  • 1 sobre de gelatina vegetal (5 gr.)
  • 100 ml de agua de hamamelis
  • 1 bolsita de té blanco
  • 5 gotas de aceite de menta
Envase:

Preparamos el recipiente o recipientes donde lo queremos guardar para su aplicación. Mejor que sea un envase con apertura pequeña (para evitar al máximo su oxidación cada vez que abrimos el envase. A mi me gustan los que tienen pipeta para aplicarlo o bien tipo dispensador. (Puedes reciclar los envases vacíos de otros productos hirviéndolos primero)

Preparación del contorno de ojos:
  • Cortamos el pepino a dados y lo ponemos en un recipiente para triturar.
 
  • 'Fileteamos' la hoja de aloe extrayendo el gel. Tiramos la parte exterior de la hoja y añadimos el gel troceado al pepino. Lo trituramos todo con el 'túrmix' hasta que queda líquido. Lo colamos en el colador chino (para separar la fibra que no vamos a utilizar).













 En un cazo al baño María* calentamos el agua de hamamelis junto con la gelatina y la bolsita de té blanco. Remover constantemente y al cabo de unos 5 minutos veremos que espesa.



  • Sin dejar de remover, le echamos lentamente la mezcla triturada de aloe y pepino.
  • Una vez todo mezclado, por último añadimos las 5 gotas de aceite de menta.
  • Sin esperar demasiado, vertemos el líquido colado (para obtener una textura más fina) en el envase que ya tenemos preparado.
Guardarlo en la nevera. (se conserva durante 6 semanas)

 *Baño María: tenemos un recipiente al fuego con agua hirviendo e introducimos otro con los ingredientes dentro del agua. Sirve para evitar el calor directo.




Aplicación del producto:

Aplicar en el contorno de ojos por la noche una vez hemos desmaquillado y lavado la zona con un jabón suave de pH neutro.
Sus propiedades mejoran el aspecto del contorno de ojos, hidratando la piel y borrando las bolsas y ojeras bajo ojos.

Propiedades de los ingredientes:


  • Aloe: su gran capaciadad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), lo cual le convierten en un activo estimulante, su funciones principales consisten en flexibilizar las fibras elasticas de la dermis, fortalecer las fibras de colageno y estimular la producción de las celulas epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.
  • Pepino: Es un potente hidratante cutáneo gracias a sus vitaminas B y C.
  • Agua de hamamelis: contra las infecciones y estimula la circulación de la sangre.
  • Té blanco: propiedades antioxidantes
  • Aceite de menta: conserva y aporta un olor agradable.


  • Más info





    7 comentarios:

    1. Ya lo tengo hecho... y estoy muy satisfecha con la sensación que da al ponérmelo. Dentro de unos días a ver si noto los resultados. Gracias!

      ResponderEliminar
    2. Estoy muy contenta con el resultado. Ahora lo he hecho por segunda vez ya que se he pasado a un par de amigas que también les gusto. Esta vez he colado el producto final para que la textura quede más fina. Lo cierto es que se absorve más rápidamente que sin colarlo... La tarta de queso también me ha quedado deliciosa: Gracias!

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias por tu aportación. Voy a añadir a la receta colar los ingredientes al final. Yo también lo he probado como dices y también me gusta más su textura. Entre todas vamos a conseguir elaborar el major contorno de ojos. Yo realmente he notado mejoría desde que lo estoy utilizando, menos arrugas en contorno de ojos y las ojeras también se notan menos. Gracias y un saludo!

      ResponderEliminar
    4. El te blanco se abre la bolsita y se le agrega o se
      hace la infusion y se incorpora ?

      ResponderEliminar
    5. Hay que poner la bolsita dentro de la mezcla cuando haces el baño María. Como si la mezcla fuera el líquid para hacer la infusión. Luego se retira la bolsita con su contenido. (si te fijas bien, en la foto puedes ver la bolsa de té).

      !Verás que agradable y que resultado te da! A mi me gusta mucho la sensación de frescor al tenerlo guardado en la nevera.

      ResponderEliminar
    6. Se voy a hacer a mi novia mil gracias

      ResponderEliminar
    7. Q es agua de hamamelis?

      ResponderEliminar

    Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.