lunes, 21 de noviembre de 2011

Tengo artrosis en las rodillas...

Lo que me temía se ha confirmado. El dolor que venía sufriendo desde hace unos tres años es debido a la artrosis. El cartílago de mis rodillas se ha desgastado. Me pregunto si habré hecho demasiado ejercicio (iba a correr con bastante asiduidad hasta que me dolió demasiado la rodilla) o bien me he alimentado mal... Pregunto a mi médico y no me sabe qué responder. Me dice, supongo para consolarme, que el 16 por ciento de la población mayor de 20 años padece esta enfermedad y que 3/4 partes son mujeres. Añade que a partir de los 40 (yo ya he partido) el porcentaje se eleva bastante más y que empeora al llegar la menopausia. Pues bien, al llegar a casa he entrado en internet y me he informado un poquito más. Hasta ahora sabía que la artrosis es algo de gente mayor y que el dolor no siempre es el mismo, a veces va y viene con las lluvias, el frío, etc.
Bueno, de momento me lo voy a tomar bien. He empezado a tomar Condrosan y a partir del miércoles voy al fisioterapeuta para que me enseñe algunos ejercicios que me ayuden a reforzar los músculos y así proteger un poco más la rodilla.
Si alguien puede darme consejos o información al respecto se lo agradeceré mucho. Yo también iré informando de cómo voy evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso y se respetará tu opinión.